XII CONVIVENCIA REGIONAL ANDALUZA 2013


Información de la XII Convivencia Regional Andaluza 2013.

Plazo de inscripción abierto hasta finales de Julio.. Después de esa fecha consultar disponibilidad
  • Fecha: desde el viernes 13 al domingo 15 de Septiembre.
  • Lugar:  Lanjarón - GRANADA.
  • Hotel: Miramar ***.
  • Precio: habitación doble, 2 personas en regimen de pensión completa--> 162,80 Euros. 2 noches entrando con cena del viernes y salida con la comida del domingo.
  • Nº de cuenta para realizar el ingreso del dinero de la estancia

2100 - 1996 - 35 - 0200055584  entidad bancaria La Caixa.

       Ha de constar en el ingreso el nombre y apellidos del socio seguido de LANJ.

IMPORTANTE PARA HACER EFECTIVA LA INSCRIPCIÓN:

  1. Se debe enviar un email con el resguardo bancario a actividadesaccugranada@gmail.com. Indicando en dicho email nombre y apellidos de las personas que se van a alojar, Nº de habitaciones, especificar necesidades de alimentación o habitación si las tiene.
  2. Si no dispone de internet puede enviar el resguardo bancario por correo postal a la siguiente dirección: C/ Margarita Xirgú, 12 - 18007 GRANADA a la atención de ACCU GRANADA. Junto con el resguardo debe enviar el nombre y apellidos de las personas que se van a hospedar, Nº de habitaciones, especificar necesidades de alimentación o habitación si las tiene.
  3. Se puede realizar la entrada antes del día 13 avisando con suficiente antelación.
  4. Si van a necesitar habitación individual o triple hay que ponerse antes en contacto.
 Teléfono de contacto:  630 75 79 57

Nº de plazas: 90 personas. 
ANIMATE Y PARTICIPA !!!   TE ESPERAMOS!!!

RESUMEN Mesas informativa de A.C.C.U. del 21 al 24 de Mayo.




La semana del 21 de Mayo estuvimos en los hospitales de Granada informando sobre las enfermedades de Crohn y Colitis Ulcerosa con motivo del dia internacional de las E.I.I.
A pesar de su importancia muchas personas desconocen estas enfermedades y su sintomatologia
por tanto divulgamos guias y libros que orientaron tanto al personal sanitario como a la ciudadania.
Los avances en el diagnostico precoz han permitido la temprana deteccion de la enfermedad.
A pesar de la gran incidencia de las E.I.I. en niños/as y jovenes sigue siendo desconocido el motivo de su aparicion; lo que si se conoce es que son crónicas.

Además organizamos una recogida de firmas para que estas dolencias sean incluidas en el baremo de la discapacidad, que tuvo una gran aceptación ya que muchas personas nos transmitieron su solidaridad al firmar el documento.


Gracias por todo vuestro apoyo y nos vemos el próximo año.

SEGUIMIENTO DEL TRATAMIENTO EN LAS E.I.I.

SEGUIR O NO SEGUIR EL TRATAMIENTO???...

         Hay personas que por cansancio del tratamiento o por sus efectos secundarios dejan de tomar el tratamiento indicado por el especialista, algunas personas comentan que solo se controlan con la alimentación.

         El tratamiento cuesta trabajo continuarlo porque es diario, es de por vida y en ocasiones hay que desplazarse a un centro sanitario.

         El consejo es seguirlo aunque cueste o aunque algún día se te pase tomarlo, porque a la larga siempre va a ser beneficioso y permitirá tener mejor calidad de vida e incluso no tener brotes, despreocupandose de donde estan los wc. cada vez que sales a la calle y estas con brote.


      ¿Que opinais al respecto y que consejos dariais a las personas que les cuesta trabajo seguir con la medicación?

            Seguro que entre todos hay muchos truquillos.

DIA INTERNACIONAL DE LAS E.I.I.

El pasado día 19 de Mayo fue el Día Internacional de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales: enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa.


Por ese motivo la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa de Granada instaló mesas informativas en los Hospitales de Ruiz de Alda y en el Materno Infantil de Granada.
  Ayer estuvimos en el Ruiz de Alda facilitando información sobre la enfermedad a las personas que acudían al Centro hospitalario, algunas no conocían la enfermedad, se mostraban interesadas. Otras  conocían a amigos o familiares por lo que el nombre no le era desconocido y querían información sobre la labor que la asociación desarrolla con los enfermos, nosotros les indicamos que no es solo con los ellos sino tambien con familiares y amigos. Hablandoles de las convivencias que se realizan en las diferentes epocas del año, tanto para jovenes como para mayores.
  Tambien aprovechamos para que las personas colaborén mediante su firma en la solicitud que se esta realizando a nivel nacional para que a estas enfermedades se las reconozcan discapacitantes y entre en el baremo de la discapacidad. En este aspecto los firmantes nos dieron muchos animos.


  En el Hospital Maternal hemos estado hoy, y las personas se han mostrado amables y dispuestas a colaborar con su firma por la discapacidad. Algunos nos han realizado alguna consulta sobre la enfermedad y los sintomas.

     Mañana estaremos en el Hospital de Traumatología y el viernes día 24 estaremos en el Hospital Clinico de San Cecilio de Granada, durante la mañana.

     Tambien nos acercaremos a las consultas de digestivo y seguiremos con la recogida de firmas. Como dicen los dipticos informativos, JUNTOS HACEMOS MAS.

     Si alguna persona esta interesada en la enfermedad o en la Asociación, puede acudir a estos Centros Hospitalarios para recoger información o hacerse socio y pertenecer a la Asociación ACCU GRANADA - Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa de Granada.