I JORNADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LA UGC DIGESTIVO: ¿CONOZCO LA ENFERMEDAD INFLAMATORIA?


    La jornada comenzó a las 16:30 horas con una presentación del evento por Doña. Rosa Mª Ramirez. A la jornada pudimos contar con asistentes como doctores, enfermeros, auxiliares, pacientes y personas interesadas en las EII:

Doña. Rosa Mª Ramírez presentando la jornada.


   Seguidamente, dio paso a la ponencia del Doctor D. Carlos Cardeña el cual nos hablo del nuevo paradigma de las enfermedades y la salud, haciendo hincapié en la importancia de la relación entre cuerpo y alma (Sofrología) por lo que después de su ponencia realizamos  un taller de relajación:

Dr. D. Carlos Cardeña en su ponencia.


Dr. D. Carlos Cardeña comenzando con el taller.


Dr. D. Carlos Cardeña en pleno taller de relajación.

   Continuando con el programa establecido para el evento,contamos con la intervención de dos socias, aportando su experiencia vivida en forma de relato y cuento, los cuales dejaron ver a la perfección por lo que pasa un paciente con EII antes, durante y después de del diagnostico:

Socia Clara Gálvez en su relato "Alien y Alienito".

Socia Isabel Gamarra en su narración del cuento "Crohnica de un puchero de col".

 
   Por ultimo, y para finalizar la jornada, se abrió un debate entre asistentes y ponentes sobre las EII, donde se preguntaron dudas a los ponentes y pidieron consejo. Como sorpresa y colofón del acto, la Asociación hizo entrega de una placa al Dr. D. Carlos Cardeña por su participación desinterasada en las Jornadas Regionales Andaluzas que tuvieron lugar el pasado mes de septiembre:

Salón de Actos del Hospital San Cecilio de Granada y asistentes.

Ponentes y Lucia de participación ciudadana.

Momento de la entrega de la placa a Dr. D. Carlos Cardeña.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada